martes, 11 de septiembre de 2007

Biografías

ALEX JAMES


Nombre: Steven Alexander James

Fecha de nacimiento: Jueves 21 de Noviembre de 1968

signo zodiacal: Escorpio

Horóscopo chino: Mono

Lugar de nacimiento: Boscombe Hospital, el cual fue demolido. Actualmente se emplaza allí el Boscombe Community Hospital; 11 Shelley Road, Bournemouth, Dorset, BH1 4JQ.

Padre: Integró la Armada, pero para cuando nació Alex se desempeñaba como representante de ventas. Vendía carretillas elevadoras para una empresa con base en Coventry, donde él fue a menudo requerido por negocios. Después el padre de Alex estuvo por iniciar su propia empresa de compactación de residuos, pero en el interín el abuelo de Alex falleció, legándoles una imponente pensión en el centro de Bournemouth.

Hermana: Deborah James, dos años menor que Alex.

Esposa: Clarie Neate

Hijos:Gerónimo y los gemelos (28-4-2006) Artemis y Galileo.

Lugares de residencia: - Strouden Park (Bournemouth). - Charminster (Bournemouth).- Camberwell Park, entre Camberwell y Brixton (Londres).

Estudios: - Goldsmiths College; New Cross, Londres, SE14 6NW. Realizó un curso de Francés.

Otros estudios: Violín, piano, bajo.

Música favorita: Fleetwood Mac.

Bandas: The Age Of Consent, Mr. Pang's Big Bangs, The Victorians, Nichtkunst,seymour.


DAMON ALBARN


Nombre: Damon Albarn

Fecha de nacimiento: Sábado 23 de Marzo de 1968

Signo zodiacal: Aries

Horóscopo chino: Mono

Lugar de Nacimiento: Whitechapel Hospital (actual Royal London Hospital); Whitechapel Road, Whitechapel, Londres, Gran Bretaña, E1 2AD.

Padre: Keith Albarn. Los Albarn fueron una familia de cuáqueros del condado de Lincolnshire. Fue una familia pacifista. Keith en particular, se mudó a Londres en la década del '60 tras casarse con Hazel, involucrándose en el mundo de las artes contemporáneas. Estudió diseño islámico y así produjo The Language Of Patterns, un muy respetado trabajo académico sobre el arte islámico. Participó en programas de arte pioneros en la televisión británica y fue uno de los presentadores de Late Night Line Up un moderno e intelectual análisis sobre el arte que de alguna manera fue el precursor de The Late Review y The South Bank Show. Además atendía una pequeña tienda sobre Kingly Street en el West End de Londres, vendiendo muebles psicodélicos y artesanías, la clase de objetos que adornaban su casa con terraza de estilo victoriano. Además hacía esculturas en fibra de vidrio. En 1966 montó la primera exhibición en Londres del trabajo de la artista japonesa Yoko Ono. Cuando Damon nace, estaba llevando a cabo una arriesgada aventura especializada en "environmental happenings" (espectáculo ambiental improvisado), una mélange de moda de multimedios que combinaba arte, teatro, música y todo lo que ayude a incentivar las convenciones artísticas. Gracias a ello llegó a verse involucrado con el grupo de jazz rock experimental llamado Soft Machine y eventualmente se convertiría en el manager. Fue una figura importante en la escena del rock psicodélico de fines de los '60. Keith Albarn fué el responsable de los diseños conceptuales de escenario de la banda y sus shows en vivo fueron momentos culminantes del período. A principios de 1969, Keith participó junto a otros dos ex-managers de Soft Machine, Ian Knight y Sean Murphy, en un interesante proyecto denominado Peter Dockley's Lunatic Multimedia Show en el Roundhouse (Chalk Farm Road, Londres, NW1 8EH). En 1978 a Keith le ofrecieron un cargo como director del North Essex School of Art, ubicado en la ciudad de Colchester.

Madre: Hazel Albarn. Proviene de una familia de agricultores del, al igual que la familia Albarn, condado de Lincolnshire. En Londres se hizo diseñadora de escenario para el Theatre Royal Stratford East, donde Joan Littlewood estaba presentando varios dramas, tales como Oh What A Lovely War y Sparrows Can't Sing. Estaba trabajando en la obra Mrs. Wilson's Diary cuando quedó embarazada de Damon.

Hermana: Jessica Albarn, tres años mayor que Damon.

Novia: Suzy Winstanley

Hija: Missy Albarn (nació el 3 de octubre de 1999).

Ex-novia: Justine Frischmann (integrante del grupo Elastica), terminó su relación en 1999.

Equipo de fútbol: Chelsea

Lugares de residencia: - Leytonstone (Londres) hasta 1978. - Colchester (Essex) desde 1978. - East End (Londres).

Estudios: - George Thompson Primary School; Leytonstone (Londres) hasta 1978. - Stanway Comprehensive School (actual Stanway School); Winstree Road, Colchester, Essex, CO3 0QA).- East 15 (Escuela de teatro); Rectory Lane, Lughton, Essex, IG10 3RY . Desde septiembre de 1986 hasta fines de 1987.- Goldsmiths College; New Cross, Londres, SE 14 6NW. Realizó un curso part-time de música.

Otros estudios: Violín y piano.

Música favorita: Erik Satie, Leonard Bernstein, Ralph Vaugham Williams, Bertolt Brecht, Kurt Weill, Adam Ant, Human League, The Jam, The Specials, Madness,The Smiths.

Bandas: The Aftermath, Real Lives, Two's A Crowd (junto a Sam Vamplew), Circus, Seymour.


GRAHAM COXON


Nombre: Graham Leslie Coxon

Fecha de nacimiento: Miércoles 12 de Marzo de 1969

Signo zodiacal: Piscis

Horóscopo chino: Gallo

Lugar de nacimiento: Rinteln Military Hospital, Berlín (Alemania).

Padre: Bob Coxon. Fue miembro de una banda militar especializándose en saxofón y clarinete con el Worcester And Sherwood Foresters Regiment de la Royal Air Force en Berlín, Alemania. Fue el primer miembro de la familia Coxon en hacer una grabación, publicando una serie de arreglos de la banda militar de canciones de los Beatles y Burt Bucharach en los '70. A fines de los '70 el padre de Graham dejó la Royal Air Force y se convirtió en el director de la Essex Constabulary Police Band. Así se mudó a Colchester en 1977 y posteriormente Bob se hizo profesor visitante en el Stanway Comprehensive School, un puesto que aún mantiene.

Madre: Pauline Coxon. Fue empleada de Nestlé y actualmente está retirada.

Hermana: Hayley Coxon, cuatro años mayor que Graham.

Lugares de residencia: - Berlín (Alemania). Cerca de la Prisión de Spandau (que se encuentra sobre la calle Wilhelmstrasse; allí falleció Rudolph Hess) hasta 1975.- Irlanda del Norte, estuvo muy poco tiempo.- Derby (Derbyshire). Allí vivió junto a su abuelo desde 1975 hasta 1977.- Colchester (Essex), desde 1977.- Camberwell Green, entre Camberwell y Brixton (Londres).

Estudios: - Stanway Comprehensive School (actual Stanway School); Winstree Road, Colchester, Essex, CO3 0QA. Concurrió desde 1977.- North Essex School of Art; Sheepen Road, Colchester, Essex. Estudió Art & Design (Arte y Diseño) durante dos años.- Goldsmiths College; New Cross, Londres, SE 14 6NW. Estudió Fine Art (Bellas Artes).

Otros estudios: Batería, trompeta, pífano, saxofón (hasta el grado 5), guitarra (a los 12 años), alemán.

Música favorita: Rubber Soul, The Who, The Jam, The Smiths.

Bandas: The Aftermath, Real Lives, The Curious Band, Circus, Seymour.

Hijos:Pepper(9-1999)


DAVE ROWNTREE


Nombre: David Rowntree

Fecha de nacimiento: Viernes 8 de Mayo de 1964

Signo zodiacal: Tauro

Horóscopo chino: Dragón

Lugar de nacimiento: Colchester (Essex)

Padre: Trabajó como ingeniero de sonido en el Broadcasting House (Portland Place, Londres, W1A 1AA), cuna de la BBC Radio.

Madre: Tocaba la viola en una orquesta, antes de desilucionarse con todos los músicos clásicos profesionales.

Hermana: Sara Rowntree, cinco años mayor que Dave.

Lugares de residencia:

- Colchester (Essex).

- Woolwich (Londres).

- King's Cross (Londres).

- Crouch End (Londres).

- Varios pueblos de Francia.

- Colchester (Essex).

- Varios pueblos de Francia (entre ellos Berck-sur-Mer).

Estudios: - Gilber School ; Brinkley Lane, Colchester, Essex, CO4 4PU.- Thames Polytechnic Woolwich Campus (actual Greenwich University Woolwich Campus); Wellington Street, Woolwich, Londres, SE18 6PF. Allí obtuvo el Higher National Diploma in Computer Science (Diploma Nacional Superior en Ciencias de la Computación). Dicha carrera se dicata actualmente en la Maritime Greenwich Campus de la Greenwich University.

Otros estudios: Gaita, batería, jazz (en el Landermere Music School).

Música favorita: Música de bandas de instrumentos de metal.

Bandas: Strategic Arms Quartet, Idle Vice, Seymour.

Hijos: tres(nombres y edades desconocidos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAY ME ENCANTA Q HAYA UN ESPACIO DEDICADO A BLUR.... ES UNO DE MIS SUEÑOS HECHO REALIDAD...

DASHH ...

OJALA Q SE SIGAN MULTIPLICANDO!!

Y COMO DIGO 100PRE..

****----****LARGA VIDA A BLUR***---***---